¿Quién dijo que la música clásica es aburrida? ¡Para nada! El alumnado de 1º y 2º de Primaria vivió el pasado miércoles 14 de enero una mañana inolvidable en el Auditorio Víctor Villegas. Nos pusimos nuestras mejores galas (¡y nuestras mejores sonrisas!) para disfrutar de uno de los grandes clásicos: Pedro y el Lobo de Sergèi Prokofiev.
Nada más entrar, el impresionante escenario del Auditorio nos dejó con la boca abierta. Pero lo mejor estaba por llegar. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia comenzó a tocar y, de repente, la historia cobró vida de una forma alucinante.
En lugar de ser solo música, el concierto fue un espectáculo visual increíble. Los personajes no eran personas, ¡eran marionetas iluminadas! El lobo, el pato, el abuelo y el valiente Pedro flotaban en la oscuridad mientras el narrador nos iba contando la historia.
Más allá de salir del cole y pasarlo bomba en el autobús, estas experiencias son fundamentales. Este tipo de conciertos escolares ayudan a despertar la sensibilidad de los niños y niñas y fomentar la escucha activa.
¡Gracias al Auditorio Víctor Villegas por acercarnos la cultura de esta manera tan brillante!




No hay comentarios:
Publicar un comentario