El viernes 21 de abril los alumnos-as de 5º de Primaria, realizaron un Itinerario urbano por el centro histórico de Murcia que apoya al desarrollo de actitudes críticas, de sensibilización y respeto hacia nuestro patrimonio artístico, favoreciendo su conocimiento.
Los alumnos pudieron observar, diferenciar y conocer la historia de plazas y una serie de monumentos construidos en función de su utilidad. Visitaron el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Juan, la Catedral, el casino de Murcia y el teatro Romea. Una guía del Ayuntamiento de Murcia nos fue explicando las características más importantes y curiosidades de los sitios visitados.
Los objetivos de esta salida han sido: valorar nuestro patrimonio histórico-artístico, desarrollar la capacidad de observación a partir del conocimiento directo de las cosas, conocer la historia de la arquitectura y del urbanismo en Murcia a través de los siglos y crear en los alumnos-as una conciencia y actitud positiva hacia los problemas de conservación del patrimonio de las ciudades.
La actividad ha resultado muy interesante y hemos podido ver por ejemplo, los numerosos “trampantojos” que aparecen en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario