El discurso y los contenidos en el museo, tanto de sus espacios permanentes como de las exposiciones temporales, son un complemento ideal para afianzar y ampliar los contenidos curriculares impartidos en el aula, especialmente aquellos que hacen referencia a Ciencias de la Naturaleza y a Ciencias sociales.
Los niños y niñas fueron pasando por las distintas salas como por ejemplo la dedicada al Agua , en la pudieron descubrir las propiedades que hacen del agua una sustancia peculiar y única en la naturaleza, poner a nuestra disposición técnicas y recursos que permitan experimentar y observar hechos y procesos relacionados con el tema, conocer algunos principios científicos básicos relacionados con la dinámica de los fluidos o reconocer su importancia y la necesidad de uso racional de este recurso limitado. También visitaron la sala "Descubre e Imagina" en la que la finalidad principal es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. Ésta es muy divertida. Por último disfrutaron del Planetario en el que las sesiones consisten en la exhibición de vídeos educativos inmersivos así como la simulación del cielo visto desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier momento del pasado o del futuro.
Haciendo "click" en la imagen de más abajo accederéis a un álbum de fotos de la salida. ¡Muy bien por nuestros científicos del CEIP Pintor Pedro Cano! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario