El pasado 16 de octubre en el nivel de Infantil 5 años se llevó a cabo una actividad de motivación para el proyecto que se trabajaba sobre el cerebro. En esta actividad nuestra seño Marita simuló que le dolía mucho la cabeza y estaba mareada, por lo que tuvimos que llamar a urgencias (112) que mandó rápidamente un equipo altamente cualificado formado por dos chicas que acababan de terminar la carrera de medicina y enfermería. Estábamos muy preocupados en todo momento.
Cuando llegó el equipo médico tumbaron a la seño en una colchoneta y vimos cómo le tomaron la temperatura y la tensión arterial. También le comprobaron los reflejos y aoscultaron su corazón. Hicimos muchas preguntas sobre lo que estaba realizando la médico y la enfermera .También contamos anécdotas de cuando estamos enfermos.
Nos gustó mucho la actividad y nos tranquilizó que la seño estaba simulándolo todo. ¡Menudo sustillo!. Sobre todo aprendimos que es fundamental llamar al número de teléfono de urgencias en el caso de que se presente algún peligro y precisen ayuda personar cercanas o nosotros.