Después de la familia, las escuelas son los lugares más importantes de aprendizaje para los niños y niñas. El colegio es un lugar estimulante para el aprendizaje y desde ahí se puede estimular o iniciar el cambio.
La práctica de la higiene personal bucodental es una cuestión de responsabilidad individual que se adquiere a través de un proceso de educación, correspondiente a padres y profesorado, se trata de un tema básico en el desarrollo de los Programas de la Educación para la Salud. Cuando el niño/a acude a la escuela presenta unos hábitos de higiene, más o menos adquiridos en el domicilio familiar; en la escuela estos hábitos han de ser reforzados o sustituidos según su carácter.
Es por ello que este curso los alumnos de 2º nuevamente han participado en unos entretenidos talleres de salud bucodental el pasado 16 de febrero. Han aprendido muchás cosas más sobre la importancia de una correcta higiene en esta zona para prevenir enfermedades. ¡Muy bien chic@s!.
MÁS ABAJO, HACIENDO "CLICK" EN LA IMAGEN DE LA CÁMARA PODÉIS VER MÁS FOTOS TOMADAS DURANTE EL DESARROLLO DE ESTOS TALLERES.